Image Image Image 01 Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

LookBook

Scroll to Top

To Top

Proyectos Realizados

Stands

Un stand es un espacio situado dentro de una feria o salón en el que una empresa expone y presenta sus productos o servicios. Es un espacio de cada empresa en el que se acoge a los visitantes y se realizan negociaciones comerciales. El stand debe constituir el espacio en que la empresa se presenta, por lo que debe reflejar fielmente su filosofía e imagen corporativa, constituyendo a su vez un entorno ameno y atractivo.

El stand constituye el principal factor de atracción de visitantes por lo que es aconsejable diseñar un stand atractivo y de gran impacto visual para atraer posibles clientes.

El stand se puede fabricar en los más diversos materiales, siempre al servicio de la imagen corporativa y de los objetivos perseguidos por el expositor. Los más sencillos están formados por perfiles de aluminio que encierran planchas de metacrilato, mientras que los más elaborados se construyen con planchas de madera (DM o contrachapado) cortada y pintada. En el suelo, se suele colocar tarima a ser posible, elevada unos centímetros, de melamina o madera forrada con moqueta tintada.

Es importante que el stand sea llamativo para el público desde el exterior y atractivo desde el interior. Es importante que la decoración mantenga una relación con el producto o servicio comercializado y que así se refleje a partir de los materiales y objetos presentes en el mismo, en su propia decoración y en su estructura.

Por último, es fundamental colocar en lugar destacado una buena selección de productos o, en su defecto, fotografías, maquetas o catálogos explicativos de los mismos debiendo figurar en primer término las novedades o últimos lanzamientos de la compañía. En este sentido, se aconseja que los productos estén accesibles a los visitantes para que puedan tocarlos y observarlos en detalle. En caso de presentaciones de maquinaria o productos mecánicos resulta aconsejable además realizar demostraciones físicas de los mismos.

Algunos elementos decorativos presentes en los stands son las pantallas de plasma en las que se proyectan imágenes o vídeos corporativos, cajas de luz, letreros retroiluminados, logotipos, mensajes publicitarios, tótems, displays, banderolas, etc.

Submit a Comment